Omitir vínculos de exploración
Inicio
Acerca de Bolivia
Información y Apoyo al ExportadorExpandir Información y Apoyo al Exportador
Ferias y EventosExpandir Ferias y Eventos
Oficinas Regionales
EnlacesExpandir Enlaces
Nuevo Estadísticas de Exportación a DICIEMBRE 2014
Nuevo Directorio de Exportadores
Consultas en línea
Herramientas Inteligentes
Perfiles Producto
Perfiles País
transparencia
Sitio en Construccion

Fondo Concursable PREX

 
.
.

Bolivia está ubicada en el corazón de Sudamérica, con una superficie de más de un millón kilómetros cuadrados. 9 departamentos, y una población superior a los 9 millones de habitantes.

 

BoliviaEn su geografía coinciden llanos, valles y altiplano. Dos terceras partes de su territorio son áreas tropicales, y más de tres cuartas partes son terrenos fértiles. Bolivia tiene una variedad de climas, que permiten la abundancia y diversidad de recursos naturales, siendo uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo...

 

En los últimos años Bolivia ha logrado mantener una economía estable que favorece al comercio y la inversión, con un crecimiento sostenido y bajas tasas de inflación.

 

Con la nacionalización de los hidrocarburos y de las telecomunicaciones, Bolivia ha iniciado un nuevo proceso de relación con el mundo, preservando los recursos naturales, intereses y soberanía del país, así como los deberes y derechos de los inversionistas.

 

 

En este país también se lleva adelante un Nuevo Modelo Económico Nacional Productivo que define como esencial la participación del Estado para la producción de alimentos, la industrialización de los recursos naturales y el suministro al mercado interno y la exportación de productos…

 

 

Bolivia está invirtiendo considerables recursos financieros en infraestructura caminera, que la vincule con los países vecinos y los océanos Atlántico y Pacífico, mejorando el transporte de productos y el intercambio comercial de bienes y servicios.

 

 

Bolivia es miembro de la Organización Mundial del Comercio y de la Asociación Latinoamericana de Integración. Además ha suscrito acuerdos comerciales con el MERCOSUR, Chile, México y Cuba, lo cual le hace partícipe de un mercado de más de 700 millones de habitantes.

 

El país también ha realizado avances importantes en materia de integración económica de Sudamérica. Y ha impulsado el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) en función a principios comunitarios, cooperación, solidaridad y voluntad para promover el desarrollo justo y sustentable.

 

Los productos bolivianos tienen acceso preferencial a los mercados de Europa,  Norteamérica, Sudamérica y Japón.

 

El estado boliviano garantiza la libertad de producción, comercialización, importación y exportación de bienes y servicios.

 

Con la finalidad de promover la expansión del aparato productivo y el comercio exterior, se cuenta con un régimen de internación temporal para exportación y zonas francas comerciales e industriales. También, Bolivia posee puertos y zonas francas en las costas del Pacífico y Atlántico.

 

Aprovechando sus ventajas comparativas y competitivas, Bolivia exporta a países de los cinco continentes, productos, de alta calidad y con precios competitivos.

 

 

Bolivia.com

........................................................................................................................................


Edif. Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones

Av. Camacho Esq. Bueno #1448  - Piso 2
Telf.:(591-2)2336886 - Fax (591-2)2336996
Diseño y Desarrollo Promueve Bolivia 2008. 
Login  |  Mail