Omitir vínculos de exploración
Inicio
Acerca de Bolivia
Información y Apoyo al ExportadorExpandir Información y Apoyo al Exportador
Ferias y EventosExpandir Ferias y Eventos
Oficinas Regionales
EnlacesExpandir Enlaces
Nuevo Estadísticas de Exportación a DICIEMBRE 2014
Nuevo Directorio de Exportadores
Consultas en línea
Herramientas Inteligentes
Perfiles Producto
Perfiles País
transparencia
Sitio en Construccion

Fondo Concursable PREX

 
.
  Volver
PROMUEVE BOLIVIA organiza Seminario sobre el SUCRE
01/08/2016

PROMUEVE BOLIVIA organiza Seminario sobre el SUCRE
La Paz, 27 de julio. 2016.- Un centenar de empresarios exportadores y potenciales exportadores participaron del Seminario Informativo “Uso del SUCRE para el comercio entre Ecuador y Bolivia”

..

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de PROMUEVE BOLIVIA, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Monetario Regional del SUCRE y el Banco Central de Bolivia.
El evento se realizó durante la mañana de este miércoles 27 de julio, en los salones del BCB, ocasión en la que el Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones a.i., Fernando Peñarrieta Loria, inauguró el taller haciendo mención a que los países del ALBA han implementado este sistema con el objetivo de dinamizar el comercio entre sus miembros “pero sobre todo fortalecer nuestro comercio intra-subregional implementando un mecanismo que sea ágil”. 
En el Seminario Informativo se expusieron temas sobre comercio exterior relacionados al Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, explicado por el Director Ejecutivo por Bolivia del SUCRE, Ramiro Lizondo.
Otra temática fue el Funcionamiento Operativo del SUCRE para las operaciones de pago, exposición a cargo del Gerente de Operaciones del BCB, David Espinoza.
Finalmente el Acuerdo Comercial del ALBA – TCP exposición del Director General de Integración y Cooperación Económica del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, Horacio Usquiano Vargas.
Este taller fue dirigido a las empresas pequeñas, medianas y grandes, que tienen el objetivo de iniciar actividades comerciales de exportación, incluidas aquellas que están exportando, para que hagan negocios a través del Sistema SUCRE con los países que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
De esta forma, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia apoya al sector productivo y exportador en el marco de Plan Nacional de Desarrollo, para el fortalecimiento del comercio exterior nacional.
 

 
........................................................................................................................................


Edif. Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones

Av. Camacho Esq. Bueno #1448  - Piso 2
Telf.:(591-2)2336886 - Fax (591-2)2336996
Diseño y Desarrollo Promueve Bolivia 2008. 
Login  |  Mail