Omitir vínculos de exploración
Inicio
Acerca de Bolivia
Información y Apoyo al ExportadorExpandir Información y Apoyo al Exportador
Ferias y EventosExpandir Ferias y Eventos
Oficinas Regionales
EnlacesExpandir Enlaces
Nuevo Estadísticas de Exportación a DICIEMBRE 2014
Nuevo Directorio de Exportadores
Consultas en línea
Herramientas Inteligentes
Perfiles Producto
Perfiles País
transparencia
Sitio en Construccion

Fondo Concursable PREX

 
.
.

En ésta sección en contrará Normas Legales que regulan el proceso exportador en Bolivia, así como Leyes específicas para algunos secotres productivos.

 

Se citan a continuación las siguientes Leyes, Decretos y Resoluciones:

 

Ley de Desarrollo y Tratamiento Impositivo de las Exportaciones

 

Esta Ley regula el régimes de exportación, estableciendo la neutralidad impositiva al igual que los regímenes de exportación espciales como: internación temporal, zonas francas comerciales e industriales y devolución de impuestos a las exportaciones. De igual forma, establece el consejo nacional de exportaciones (CONEX).

 

Descargar Ley 

 

Ley General de Aduanas

 

Esta Ley regula el ejercicio de la potestad aduanera y las relaciones jurídicas que se establecen entre la Aduna Nacional y las personas naturales o jurídicas que intervienen en el ingreso y salida de mercancías del territorio aduanero nacional.

Asimismo, norma los regimenes aduaneros aplicables a las mercancías, las operaciones aduaneras, los delitos y contravenciones aduaneras y tributarias y los procedimientos para su juzgamiento.

 

Descargar Ley

Resolución No. RD 01-014-06

Aduana Nacional - Procedimiento para el Despacho Aduanero de Exportación Definitiva - GNN-X01

Esta Resolución establece las formalidades necesarias para el despacho aduanero de mercancías de exportación definitiva y temporal.

 

Esta Resolución se aplica en administraciones de aduana de frontera de salida de territorio aduanero nacional (fronteras terrestres, fluvial y aeropuertos) y administraciones de aduana de zonas francas, que intervienen en el registro y control del despacho de mercancías de exportación definitiva y temporal, y en aquellas administraciones aduaneras donde el exportador solicite la operación de reconocimiento físico en planta.

 

Descargar Ley

 

Ley de Regulación y Promoción  de la Producción Agropecuaria y Forestal no maderable Ecológica

 

Esta Ley tiene por objeto regular, promover y fortalecer sosteniblemente el desarrollo de la Producción Agropecuaria y Forestal no Maderable Ecológica en Bolivia, la misma se basa en el principio que para la lucha contra el hambre en el mundo no solo basta producir más alimentos sino que estos sean de calidad innocuos para la salud humana y biodiversidad, asimismo sean accesibles y estén al alcance de todos los seres humanos; y los procesos de producción, transformación, industrialización y comercialización no deberán causar impacto negativo o dañar el medio ambiente.

Descargar Ley

 

........................................................................................................................................


Edif. Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones

Av. Camacho Esq. Bueno #1448  - Piso 2
Telf.:(591-2)2336886 - Fax (591-2)2336996
Diseño y Desarrollo Promueve Bolivia 2008. 
Login  |  Mail